Seguramente, si vas a un restaurante con menú degustación en Ávila uno de los platos que te encuentres sea la ternera de Ávila. Una carne deliciosa con fama y que además tiene distintos beneficios para tu salud. ¿Quieres conocerlos?

La ternera suele ser uno de los platos usuales dentro de un restaurante con menú degustación en Ávila. Y es que no en vano la de Ávila tiene fama en todo el país por su sabor y su calidad inconfundibles. Una cuidada selección de la raza y una crianza con sumo esmero hacen que esta carne tenga fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Su intenso color y textura fina hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Pero, además, la ternera tiene una gran cantidad de propiedades desde el punto de vista nutricional. Es una excelente fuente de proteínas, es rica en hierro, zinc y vitaminas del grupo B, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es ideal para los deportistas, ya que ayuda a recuperar el músculo gracias a sus proteínas y evita la fatiga debido al hierro.

¿Y cómo podemos consumir la carne de ternera? Una de las maneras más saludables es a la brasa o a la plancha y acompañada de una guarnición de verduras o una patata asada. Con un vaso de vino tinto, no necesitamos más.

Eso sí, los especialistas recomiendan no abusar de su consumo, unas tres veces al mes, y elegir las partes más magras así como tomarla dentro de una dieta sana y equilibrada rica en verduras, pescados, legumbres y lácteos.

Si estás buscando un restaurante en Ávila con un excelente menú degustación, ven a La Manduca de Ávila. Entre los platos que te recomendamos: la sopa castellana, la pechuga a la villaroy, los huevos rotos y, por supuesto, nuestra deliciosa ternera a la plancha.